✧.。. *.
┊┊┊┊ °
┊┊┊☆ •
┊┊🌙 *
┊┊
┊☆ °
🌙
╞PERSPECTIVA╡
Hoy en clase hemos dado la perspectiva.
La perspectiva varia según el punto de vista, dependiendo de por donde miremos el objeto se obtiene una visión diferente de este.
╞VISTAS DE UN OBJETO╡
Hay muchas vistas del objeto, pero hay tres que juntas nos proporcionan mucha información.
Son:
-ˏˋPLANTAˊˎ-
Se obtiene al mirar el objeto desde arriba.
-ˏˋALZADOˊˎ-
Se obtiene al mirar el objeto desde el frente, es la que nos da más características.
-ˏˋPERFILˊˎ-
Se obtiene al mirar el objeto desde uno de los lados, nos proporciona datos adicionales.
╞OBTENCIÓN VISTAS╡
Para dibujar las vistas de una pieza debes:
❥ Decidir previamente cuales van a ser el alzado, la planta y el perfil.
❥ Observar detenidamente el dibujo en perspectiva o el objeto real e identificar las caras que verías en cada una de las vistas.
❥ Después puedes empezar a representar al alzado y aparir de él, haciéndolo correspondiente a sus medidas.
╞SISTEMA DIÉDRICO╡
El sistema diérico se basa en las proyecciones ortogonales sobre planos imaginarios, donde todos los rayos proyectados sin perpendiculares al plano de proyección.
❥ Coloca la pieza en el encuentro de tres planos, uno horizontal, uno vertical y un tercero, perpendicular a ambos, en el lateral.
❥ Lleva sobre esos planos las proyecciones ortogonales de las aristas de la pieza de esta manera obtenemos las vistas de la misma.
❥ Desdobla el triedo para llevarlos a un solo plano: gira el plano de perfil 90º alrededor del eje Z para hacerlo coincidir con el plano alzado.
❥ Desdobla el triedo para llevarlos a un solo plano: gira el plano de perfil 90º alrededor del eje Z para hacerlo coincidir con el plano alzado.
❥ Gira el plano de planta alrededor del eje X, para que coincida con los otros dos y puedas tener todas las vistas en un solo plano, el de nuestro dibujo.
❥ Como el resultado de estos giros y de haber partido la pieza situada en una posición determinada en el espacio, las líneas deben mantener una correspondencia entre los tres planos de proyección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario