sábado, 6 de junio de 2020

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╞APP CÁLCULOS MATEMÁTICOS

Se nos pide programar una app que realice algunos cálculos de geometría:

Área del triángulo
Área del Circulo
Longitud de una circunferencia
Hipotenusa

En este proyecto trabajaremos con más de una pantalla:

Pantalla inicial
Pantalla de calculo 1
Pantalla de calculo 2
Pantalla de calculo 3
Pantalla de calculo 4

❏Programación

Rutina

Para pasar de la pantalla inicial a las pantallas de cálculos:


Asignación

Asignación de variables y rutina de cálculo y escritura:
Dependiendo del calculo tenemos Base, altura y Área y en el caso de las circunferencias también hay una variante para el rádio.


 Sus valores iniciales deben ser 0

Programación del botón Volver
Diseñaremos el botón Volver, que nos llevará de nuevo a la primera pantalla.


Calculos
Cada formula matematica tiene calculos diferentes, asi que he tenido que realizar cuatro programaciones, una por cada calculo



❏Diseño

Este es el diseño de la interfaz que he utilizado para las cinco pantallas de la app:


            


❏Dificultades



Tuve ciertas algunas dificultades, entre ellas centrar todos los elementos de la pantalla, pero al final logre que todo quedase centrado.

Uno de los problemas con la programación fue el botón volver, ya que muchas veces olvidaba cambiar el acceso al que llevaba y te enviaba a esa misma pantalla.
Programando lleva mucho tiempo solucionar los pequeños problemas en los que no te habías fijado.


:star2: ¡ G R A C I A S   P O R   L E E R ! :star2:

miércoles, 3 de junio de 2020

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╞APP RUGIDO DE LEÓN

Ya esta dado el primer paso en la programación de aplicaciónes.
Estamos utilizando Mit App Inventor, que es una herramienta gratuita online para diseñar tus propias app.

El desarrollo de la app es muy similar al de scratch, ya que utiliza bloques.
Las funcionalidades más interesantes de la App es que te permite ir probando las aplicaciones durante el desarrollo de esta.

La interfaz de la app

La app dispone de dos ventanas, DIseñador y bloques, la primera se usa para diseñar y la segunda para programarla

❏El rugido del León

Hoy estuvimos trabajando botones, sonidos y notas.
Teníamos que hacer que una imagen de un león, al ser presionada produjese un rugido.
Para que este mecanismo funcionase importamos un botón con la imagen del león que queríamos hacer rugir y para aclarar que es esta la que tenemos que presionar para que funcione añadi una nota que dicía:

"Pulsa para oír su rugido"



Estos son los bloques usados en la programación:

El bloque amarillento esta relacionado con el león, y significa que cuando este sea presionado debera ejecutar la acción dentro del bloque morado, que es el sonido.
El sonido sera reproducido al recibir la indicación producida por clickear el botón.

x ❏ x


Este es el resultado final de como funciona la app

:star2: ¡ G R A C I A S   P O R   L E E R ! :star2:

martes, 2 de junio de 2020

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╞CORRECCIÓN EXAMEN╡


1).¿Qué es la corriente eléctrica?
Es el flujo continuo de electrones a través de un conductor.

2). Dibuja un circuito con dos bombillas en serie, otro en paralelo y uno en mixto.



3).Enumera le ley de Ohm. Calcula la resistencia de un receptor conectado a una pila de 1,5 V, por el que circulan 10mA.
La intensidad de corriente que recorre un circuito eléctrico se calcula la corriente entre la tensión o voltaje proporcionado (V) y la resistencia que se gane

4). Elementos de un circuito eléctrico
Generador: Pila, batería...
Elementos de maniobra: Interruptores, pulsadores, conmutadores...
Receptores: Motores, lámparas...
Conductores: Cables
Elementos de protección: Fusibles...

5). Señala en la tabla si funcionan el motor y las lámparas en las siguientes situaciones:

6). Dibuja el símbolo correspondiente a:
A). Pila
B). Bombilla
C). Fusible
D). Conmutador
E). Motor
F). Interruptor
7).¿Qué efecto se utiliza en cada uno de estos apartados?
A). Calor
B). Movimiento
C). Fusible
D). Conmutador
E). Motor
F). Bombilla

8). Une con flechas:
I - Intensidad - Amperio
R - Resistencia - Ω
V - Voltios - V

9). Señala si son verdadera o falsas
a) La resistencia se mide en amperios. F
b) Los fusibles protegen a los aparatos si hay una subida de tensión. V
c) Si pongo dos bombillas en paralelo, lucen menos que si las conecto en serie. F 
d) Una bombilla transforma la energía eléctrica sólo en energía luminosa. F

10). Dibuja el circuito electrico que usaremos en el proyecto del puente